LAS IDEOLOGÍAS que subyacen tras las interpretaciones que los hombres hemos hecho del hombre como paradigma suelen derrumbarse cuando intentamos que ese hombre habite un tejido social determinado, pues dicho tejido suele estar compuesto por un cómputo de ideologías que, no sólo chocan frontalmente con nuestra interpretación, sino que, además, abren un panorama interpretativo del hombre tan oscuro y abismal que cualquier paradigma extraído de ellas situaría en posición de riesgo la coherencia del pensar.
APÁRTATE de los hombres que se dejan acariciar por moralidades, pues tarde o temprano tratarán de abofetearte con prejuicios.
EL ACTO de comunicar no es más que el acto de transmitir una serie de balbuceos a los que hemos etiquetado por medio de convenciones historicistas que provienen de la emulación y la repetición.
GRITAR ES la sublimación de la necedad.
CUANDO UN pensamiento, por impetuoso, convincente o demoledor que sea crece en soledad y se mantiene en ella durante más tiempo del debido, entonces comienza a generarse en torno a él una aureola de inseguridad que modifica totalmente su aspecto, transformándolo en algo semejante a una virgen que se maquilla hasta el ridículo y que, tristemente, ronda ya los setenta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario