LA MEJORES réplicas son aquellas que,
una vez zangada la disputa y desvanecido todo nexo dialéctico con el
otro, impugnan, normalmente a altas horas de la noche, nuestra
soledad, obligándonos a construir el espectro de un rival imaginario
ante el cual salimos siempre airosos y, a su vez, vergonzosamente
resentidos con nuestro propio silencio.
EN LA medida en
que podemos conocer somos el lugar del universo donde éste toma
consciencia de sí mismo.
IMAGINAR es extender el aquí hasta su más extrema lejanía.
LA RESPIRACIÓN nocturna de este bosque se transforma, al amanecer, en una capa de niebla de color esmeralda, un telón de velos translúcidos, aparentemente superpuestos, entre los que se erige una caligrafía secreta y deliciosa cuya expresión, grácil y robusta como el eco de un pájaro sagrado, es ese majestuoso silencio que sólo ciertos árboles pueden representar.
BENEDETTO CROCE en Brevario de estética: «El ritmo y el metro, los ecos, las rimas, las metáforas que se confunden con las cosas metaforizadas, los acordes de colores y de tonos, las simetrías, las armonías, todos estos procedimientos que los retóricos han tenido la equivocación de estudiar de modo abstracto y de convertir en cosas extrínsecas, accidentales y falsas, son sinónimos de la forma artística que, individualizada, armoniza la individualidad con la universalidad que en el mismo acto se universaliza.»
IMAGINAR es extender el aquí hasta su más extrema lejanía.
LA RESPIRACIÓN nocturna de este bosque se transforma, al amanecer, en una capa de niebla de color esmeralda, un telón de velos translúcidos, aparentemente superpuestos, entre los que se erige una caligrafía secreta y deliciosa cuya expresión, grácil y robusta como el eco de un pájaro sagrado, es ese majestuoso silencio que sólo ciertos árboles pueden representar.
BENEDETTO CROCE en Brevario de estética: «El ritmo y el metro, los ecos, las rimas, las metáforas que se confunden con las cosas metaforizadas, los acordes de colores y de tonos, las simetrías, las armonías, todos estos procedimientos que los retóricos han tenido la equivocación de estudiar de modo abstracto y de convertir en cosas extrínsecas, accidentales y falsas, son sinónimos de la forma artística que, individualizada, armoniza la individualidad con la universalidad que en el mismo acto se universaliza.»
LA FRAGILIDAD de
esos hilos que tejen las arañas entre las ramas, expertas como son
en geometría y sutileza, echan por tierra toda nuestra arquitectura,
nos convierten en meros creadores de obstáculos.
VEO UN gorrión y
necesito ser humilde.
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