SOBRE LA nieve
el peso de la luna:
huellas de garza.
LA ROCHEFOUCAULD: «Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.»
SÓLO A través de la forma del ouroboros la mente puede elevarse sobre el signo de infinito para, una vez posicionada en perspectiva cenital, descubrir las resonancias simbólicas del cero.
ANTES DE que tuviera lugar el eclipse, mientras en los aljibes de la mirada no había caído la lluvia torrencial de los conceptos, recuerdo que la tristeza era la consecuencia de haber partido una cebolla blanca a la mitad.
EN LA llaga
el ojo
hunde
su visión,
negando
de la piedra
su templo
primero,
del cuerpo,
su giro
hacia la muerte.
Nadie ha vuelto,
dices,
del lugar
sagrado
y florecer
no puede
de la herida
el agua,
dices,
pero hay
agua
en el centro
de la herida
y hay
lugar
en cada huella.
Hunde
no tu ojo
en la visión,
observa
la muesca
que ríos
y desiertos
otorgaron
a la piedra
y,
con la flor
reseca
que vive
y muere
y torna
a la galaxia,
húndete.
Advenimiento.
MANUEL SACRISTÁN: «Es muy claro que todo socialismo normal tiene que ser partidario de la democracia, mientras sea necesaria la organización política de la vida cotidiana, pero, por otra parte, un auténtico socialista tampoco puede ser un adorador de la democracia. La democracia es una forma de organización política, es decir, una forma de Estado, en sentido estricto, y a mí me parece que el socialismo radical, el socialismo en serio, tiene que conservar suficiente parentesco con el anarquismo, como para no considerar bien absoluto ninguna forma de Estado político, de Estado en sentido estricto.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario