lunes, 30 de abril de 2012

Apuntes XXI


LA FRAGILIDAD es la belleza de los tristes.







EDMOND JÀBES: Mientras no nos expulsen de nuestros vocablos, nada tendremos que temer; mientras. nuestras palabras conserven sus sonidos, tendremos una voz; mientras nuestras palabras conserven su sentido, tendremos un alma.




LA MAYOR aspiración a la que puede acceder un mediocre es la conformidad.





GRAN PARTE del pensamiento que se dice posmoderno se ha transformado en un ejercicio que consiste en camuflar, mediante raudales de citas y referencias de autoridad, la trama argumentativa de un discurso que por lo común es tan pobre como falaz, tan débil como inconsistente. Dicha ocultación, dicho enmascaramiento ha conducido a los supuestos pensadores posmodernos a incurrir, con demasiada frecuencia, en esa lamentable tendencia propia de la cultura de interface y de la sociedad del espectáculo que no es más que la práctica de la impostura y lo frívolo, convirtiéndose, el contenido del pensar, en una mera construcción de nexos, de enlaces mediante los cuales esas referencias de autoridad, ese raudal de citas, esas notas a pie de página son asimiladas como discurso propio.





REPUDIO la cómoda disposición de los normales.






EL CONTENIDO de nuestro propio tiempo se llama experiencia.





SE CREE con demasiada soltura que experiencia y verdad se encuentran íntimamente ligadas. Sin embargo no hay nada más subjetivo y azaroso que dotar de contenido nuestro propio tiempo, ni nada más estúpido que elevar ese azar y esa subjetividad a la categoría del deber ser.



HAY QUE ser absolutamente metafísicos.





LA SIMETRÍA es una confrontación subsanada mediante el equilibrio.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario