lunes, 8 de abril de 2013

Pensatiempos y Pasamientos VI




Existen desconocidos, conocidos y exconocidos. Incluso puede que el tiempo y las desavenencias hagan que una sola persona atraviese esos tres estados sociales. Esto, a su vez, nos procura una información mucho más profunda sobre quien es esa persona que la información procurada por el conocido; el cual siempre está ahí, acatando esa condición, calibrando su contacto con nosotros como nosotros calibramos su contacto con él. El exconocido, por lo tanto, es la síntesis entre el no saber de alguien y el saber de alguien, aunque, eso sí, para que esta especie de rango tenga lugar es necesario algún tipo de ruptura, alguna forma de infamia operada por nosotros o por él. El exconocido, por lo tanto, como nutriente con el que se incrementa la solidez de nuestro resentimiento. 




Una constelación naranja 
sobre las triásicas llanuras
de la antigua Eleusis.




Hacerme un hueco entre los exhaustos,
sin otra biografía que la piedra y el palo.

Nada de historia, 
sólo el enorme sesgo primitivo de la especie
reinando a sus anchas
alrededor de la hoguera.

La muerte como caverna
y el hueso del padre
como instrumento.
  
Kaskalkur.




Me pregunto cómo el Bosco pudo pintar los minúsculos detalles del infierno sin que le temblara el pulso.




La tensa soledad de los hombres que, a primera hora de la mañana, llenan los tranvías, me lleva a pensar en lo profundamente avergonzados que escapamos del mundo de los sueños. Muchos rostros parecen haber cometido, entre las diez de la noche y las siete de la mañana, un crimen atroz e inconfesable.   




Su única defensa consistía en no tener nada que ocultar.




Besemos este adobe destronado por la tempestad, pues será como besar el rostro de las cosas quebradas.




La intuición se abre paso por las rutas subterráneas de la mente; asocia los recuerdos que yacen en la memoria con el mar de impresiones en el que constantemente navegan los sentidos y, de algún modo, provoca que esa asociación se adelante al tiempo presente, ofreciendo una solución para algo que va a suceder.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario